FRIGERIO

Anticipan baja de inflación en julio y una llegada gradual de inversiones

Análisis privados señalan que se espera un repunte leve en la actividad y que llegará de manera no homogénea a los distintos sectores de la economía.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se mostró ayer optimista con la marcha de la economía, al sostener que ‘lo que queda es mirar para arriba’, que la inflación ‘bajará’ el mes que viene y que habrá una llegada ‘progresiva’ de inversiones.

Al citársele la inminente llegada del ‘segundo semestre’ en cuatro días, citado como el período de despegue económico tras duras medidas, el ministro dijo estar ‘convencido’ de que ‘lo que hicimos en estos primeros seis meses va a tener consecuencias positivas’.

‘Desarmamos una bomba, porque si no hubiéramos terminado como Venezuela, y ahora lo que queda es mirar para arriba, y la concreción de las iniciativas de inversión’, enfatizó el funcionario.

Asimismo, reiteró que ‘el mes que viene la inflación será más baja que la de este mes’, y que en el plano de las inversiones, se iniciará ‘un proceso de concreción que comenzará a partir de ahora, de manera progresiva’.

En tanto, el economista Orlando Ferreres destacó que la actividad económica cayó en mayo 1,8% en relación a igual mes del año anterior y acumuló en 5 meses una baja de 1,1% interanual,a la par que prevé que la retracción de la economía ‘podría moderarse levemente’ en el segundo semestre, "con sectores que se irán recuperando gradualmente y de manera no homogénea’, evaluó el estudio de su consultora. l

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS