TENIS

Pella dio batalla, pero no pudo con Roger Federer

Además, Diego Schwartzman perdió frente al holandés Robin Haase en un partido durísimo que se definió en el quinto set.

El bahiense Guido Pella perdió ayer contra el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y tercera cabeza de serie, por la primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, en un duro partido por 7-6 (7-5), 7-6 (7-3) y 6-3, en la jornada inaugural del certamen londinense en la que también fue eliminado el porteño Diego Schwartzman frente al holandés Robin Haase.

Pella, ubicado en el puesto 51 del ranking ATP, le tocó el cruce más difícil en el debut y pese a ello jugó un partido muy parejo, que lo tuvo en competencia durante casi todo su transcurso y que recién se definió a favor del suizo en el cierre del tercer y definitivo set del encuentro jugado en el Cour Central del césped londinense. En la próxima ronda, Federer se medirá ante el británico Marcus Willis (772), quien eliminó al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 6-3, 6-4, luego de dos horas y tres minutos de partido.

El otro argentino que cayó ayer fue el porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 72 del escalafón ecuménico, quien fue eliminado por el holandés Robin Haase, situado en el lugar 98 del ranking mundial de la ATP, luego de un encuentro muy parejo por 2-6, 6-2, 6-3, 2-6 y 7-5, tras dos horas y 35 minutos de juego. Hoy, se producirá el debut de los otros seis argentinos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS