MORENO

Caso Marito: suspenden la indagatoria a los Ocaranza

Ratificado en la causa, el juez Moreno planeaba indagar esta mañana a los hermanos "Pichi" y "Toto" Ocaranza, y luego viajar a Quimilí.

Jorge Navarro y Miguel Ángel Torres, abogados de los hermanos Ocaranza, presentaron un escrito en el que solicitaron ser notificados fehacientemente sobre la fecha y hora en que deben presentarse sus defendidos. 

De esta manera, se frenó por hoy la indagatoria a "Pichi" y "Toto" Ocaranza, a la espera de ser notificados por el juez, como dispone la norma. 

El día después de que el alto tribunal lo ratificara en la causa, hoy el juez Miguel Moreno iba a dar comienzo a la ronda de indagatorias, en la causa por el homicidio del niño de 11 años. 

Arrancaría con "Pichi" o "Toto" Ocaranza, detenidos el 4 de junio, dos días después que el cuerpo de Marito fuese hallado mutilado, entre Otumpa y Quimilí, departamento Moreno. 

"Pichi" será trasladado desde Añatuya y su hermano, de Suncho Corral. 

Básicamente, hay más de 20 interrogantes que Moreno formulará a cada imputado. 

Las imputaciones 

Hoy, la causa se sostiene en varios cargos: "encubrimiento"; "abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte...", trascendió. 

Más allá del tiempo que demanden sendas indagatorias, posteriormente los hermanos serían alojados juntos. 

El organismo policial puede ser Suncho Corral u otra comisaría. 

Al juez interesa sobremanera el rol que habrían cumplido los sujetos, señalados como quienes "chuparon" al niño, desde la represa, en Quimilí. 

Una vez que Moreno obtenga la versión de los dos Ocaranza, avanzará sobre los otros dos detenidos. 

"Rodi" está alojado en la ex Fandet y "Burra", con arresto domiciliario en la ciudad de Quimilí. 

Uno y otro enfrentarían presentes opuestos: al primero se endilgaría "encubrimiento", ya que habría visto cuando el menor era retirado de la represa. 

Mucho más delicada sería la realidad de "Rodi", a quien algunos niños habrían afirmado haberlo visto, junto a Marito. 

Versión de "Rodi" 

Por el contrario, "Rodi" señalaría que ese 31 de mayo estuvo con un sobrino que acababa de operarse. 

Después, el magistrado viajaría (hoy o mañana) a Quimilí. Seguirá de cerca la causa y dispondría nuevas medidas a personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS