CÁMARA DE APELACIONES

Dictan el cese de prisión para un joven que habría abusado de un discapacitado

El acusado está detenido desde 2012, y los jueces consideraron que por el tiempo que llevaba tras las rejas debía recuperar la libertad.

La Justicia resolvió excarcelar a un joven acusado de abusar sexualmente de un hombre que padecería retraso madurativo. La familia de la víctima había afirmado que fueron amenazados por el entorno del imputado, y la Fiscalía se opuso al cese de prisión, pero la Cámara de Apelaciones hizo lugar al pedido de la defensa.

El terrible hecho sucedió el 26 de agosto del 2012 en una ex estación del ferrocarril de una localidad del departamento Ojo de Agua, en circunstancias en la que un peón de 19 años se aprovechó de un hombre discapacitado y lo abusó accediéndolo carnalmente.

Un tribunal de la Cámara de Apelaciones integrado por los Dres. Luis Lugones, Gloria Cárdenas y Cristian Vittar, dictó ayer el cese de prisión preventiva para el peón acusado, pese a que el Ministerio Público determinó la existencia de riesgos procesales por presuntas amenazas impartidas por parte de allegados al imputado a los familiares de la víctima.

Fuentes de tribunales destacaron que el Dr. Rubén Alfonso hace un año y cuatro meses solicitó al juez Moreno el procesamiento y la prórroga de la prisión preventiva del imputado. Recién en abril del corriente año, el juez dictó el auto de procesamiento y la denegatoria del cese de prisión preventiva. Lo cual fue recurrido por la defensa del encartado.

En consecuencia la suerte del supuesto abusador cayó en manos de la Cámara de Apelaciones que reconoció los riesgos procesales, pero dio prevalencia al tiempo en que lleva detenido el peón y dictó el cese de la prisión preventiva. La cual será efectiva cuando quede firme la resolución.

Asimismo, representantes del Ministerio Público Fiscal, informaron que se va a interponer en los próximos días un recurso de casación al considerar que el imputado no debe quedar en libertad debido a los riesgos procesales por las amenazas a familiares de la víctima, y a que es deber del Ministerio Fiscal proteger la integridad de los testigos del caso.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS