ALLANAMIENTOS

Cabo de policía arrastró por la ruta a su esposa, docente, del cabello y amenazó con arrojarla bajo un camión

Antes le había puesto su arma reglamentaria en la boca, y amenazó con matarla. Ella sufrió una crisis de nervios y él cesó la agresión

Una vez más, un funcionario policial en la mira de la Justicia, por agredir a su esposa, a quien en inmediaciones de las rutas 34 y 5, atacó a golpes, la arrojó del rodado hacia la banquina y tras tomarla del cabello, amenazó con tirarla debajo de un camión.

El violento episodio se registró cerca de las 21.30 del martes, cuando la damnificada -una docente de nombre Judith, de 28 años, residente en el Bº Gorrini- se encontraba en compañía de su esposo, con quien mantiene una relación amorosa desde hace 10 años.

La damnificada contó que regresaban de una entrevista con su abogada, por sobre la ruta 34 -más precisamente cerca de una rotonda en el ingreso a su barrio- cuando se inició una fuerte discusión ya que la docente le pidió que la ayudara económicamente con los gastos de la hija que tienen en común.

El reclamo de la educadora enfureció a la víctima, quien comenzó a agredirla verbalmente. Más tarde la tomó con fuerza del cuello y le mordió la mano izquierda provocándole una herida en el dedo anular. No conforme con ello, el ‘guardián del orden’ la tomó de los brazos y la arrojó fuera del vehículo.

La maestra cayó sobre la banquina y sufrió lesiones en su cuerpo. El cabo de policía llegó hasta donde ella estaba y la ‘levantó’ del cabello y la tiró sobre el pavimento justo cuando pasaba un camión por el lugar, aduciendo ‘te voy a matar hija de p...’

Circunstanciales transeúntes advirtieron el salvaje ataque y auxiliaron a la damnificada, mientras que el funcionario subió a su vehículo y huyó del lugar. La víctima fue trasladada a la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer donde radicó la correspondiente denuncia.

El caso fue informado al Dr. Martín Silva, fiscal de turno, quien ordenó la inmediata aprehensión del funcionario y que se secuestre el arma reglamentaria. Cuando los policías se hicieron presentes en la casa del acusado -donde convivía con la damnificada-, éste ya se había retirado.

El Dr. Silva además ordenó que la policía realice un informe socioambiental con relevamiento vecinal y pidió que el expediente sea remitido de inmediato al juzgado para ser instruido por la Unidad de Violencia de Género. l

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS