Una noche de folclore y guaracha propone la peña de Marcelo Toledo

El músico santiagueño tendrá como invitados especiales a Horacio Banegas, "Los Sin Nombre" (recibirán una placa en reconocimiento a sus cincuenta años de trayectoria artística), "Los Kijanos", "Alma Coplera", "Dúo Turayqui", Cristian Heredia y "Kalama".

Hoy llegará por primera vez "La Peña de Marcelo Toledo...vibra, canta y baila", la cual se realizará desde las 22, en el Complejo Kalú.

Marcelo Toledo es uno de los artistas más deslumbrantes del Santiago actual, por su lucha y compromiso continuo con su tierra, sus raíces y nuestra cultura.

No es casualidad que esta primera peña sea en su ciudad natal, ya que la misma será el puntapié inicial para luego recorrer el país con su canto nativo, acompañado de artistas nacionales y locales.

Los cantantes invitados en esta primera peña serán sus amigos: Horacio Banegas, Los Kijanos, Los Sin Nombre, Alma Coplera, Dúo Turayqui y para ensamblar una noche popular y santiagueña; entre el folclore y la guaracha estará Kalama.

Con el éxito de la interpretación de la zamba "Gustito a mistol" multiplicó el reconocimiento y los seguidores siendo requerido en los festivales prestigiosos de nuestro país. En el 2014 fue distinguido como "Artista Destacado" del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2014.

Admiración por Horacio Banegas

Arrancar con una peña con nombre propio, después de haber participado en cientos de ellas a lo largo del país, es para Marcelo "un enorme desafío", y al mismo tiempo resaltó que en este debut se reencontrará con "grandes amigos"

Entre esos "grandes amigos" está Horacio Banegas "una persona que admiro tanto. Es uno de los artistas más innovadores del folclore. Es un artista contemporáneo que ha marcado una época muy importante para nosotros. Uno lo mira a Horacio para ver qué es lo nuevo que trae. Horacio es un ejemplo que nos motiva para seguir progresando tanto en las composiciones como arriba del escenario".

Con "Los Sin Nombre"

Otras de las figuras que estarán hoy son "Los Sin Nombre". Marcelo adelantó a EL LIBERAL que realizarán una distinción a este grupo santiagueño que está celebrando sus 50 años de carrera artística.

"La verdad que va a ser un gusto porque yo tengo una admiración por José Herrera (creador del conjunto) y sus hermanos. "Los Sin Nombre" han marcado una época muy importante para el folclore de Santiago del Estero", indicó.

Y el cierre de la peña tendrá la particularidad de contar con "Kalama", legendario grupo de la movida tropical santiagueña.

"La idea de mi peña es entrelazar estos dos géneros musicales (folclore y guaracha) que son muy populares en Santiago del Estero. La gente está con ganas de disfrutar esta peña", resaltó Toledo a EL LIBERAL.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS