COMISARÍA 10ª

Detienen a jóvenes que le apuntaron con armas de fuego a la policía

Efectivos policiales de la Comisaría Seccional 10ª fueron amenazados con un arma de fuego por tres sujetos que se encontraban en actitud sospechosa en la gruta del “Gauchito Gil”, ubicada sobre ruta 64, minutos después de las 18. En un rápido accionar, los uniformados lograron reducir a los violentos jóvenes, y secuestraron de poder de éstos una pistola calibre 22, dinero en efectivo y los motovehículos en los que se trasladaban.

Según informó la policía, el hecho se registró ayer a la tarde, antes de llegar al puesto de control de San Lorenzo. Allí, en los controles preventivos de rutina los efectivos policiales lograron divisar a tres personas en actitud sospechosa que se encontraban en la gruta. Con el propósito de identificarlos, se dirigieron al lugar, pero sorpresivamente fueron recibidos de manera hostil.

En esa circunstancia, uno de los sujetos sacó de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y les apuntó. Fue entonces cuando los uniformados en un rápido accionar y sin emplear sus armas lograron reducirlo, sin que le dieran tiempo a efectuar el disparo. En ese momento sus cómplices intentaron darse a la fuga, pero los policías lograron detenerlos.

Al lugar llegaron otras unidades móviles de prevención para colaborar con el personal actuante. Los malvivientes fueron identificados como César David Ruiz (20), a quien se le secuestraron un arma de fuego calibre 22 con cuatro proyectiles punta hueca y la suma de 1000 pesos; Miguel Alejandro Cortez, (24), quien llevaba 800 pesos; y Rubén Esteban Cortez (30), quien tenía en su poder la suma de 1000 pesos. Los uniformados también incautaron dos motovehículos: una Honda Storm 125 y una Appia City Plus de 110.

Del hecho tomó intervención el juez del Crimen de 3ª Nominación, quien dispuso que las personas queden detenidas acusadas de amenazas calificadas y tenencia de armas en perjuicio del personal policial. Inmediatamente los efectivos policiales trasladaron los elementos secuestrados y a los sujetos a la Comisaría Seccional Décima, donde permanecen alojados en calidad de detenidos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS