El dólar volvió a cerrar casi estable a $ 15,19

La divisa avanzó un centavo y se recuperó de la caída de la víspera en agencias y bancos de la city porteña.

El dólar cerró casi estable a $ 15,19 para la venta, con un avance de un centavo, en agencias y bancos de la city porteña. De esta manera, volvió a cotizar en el mismo valor que el viernes.

El mercado cambiario transitó así otra jornada sin sobresaltos a la espera de la licitación semanal de Lebac por parte del Banco Central, de la que no se descarta un recorte en las tasas de interés, luego de mantener los rendimientos en las últimas dos semanas.

"En un escenario de tipo de cambio atractivo para posiciones en pesos, el Banco Central licita hoy Lebac. La tasa a 35 días fue 30,25 por ciento la semana pasada y se espera un recorte de 50 puntos básicos", dijo la banca de inversión Puente en su reporte diario.

En el segmento mayorista, la divisa también anotó una suba ínfima de medio centavo a $ 14,975, una variación que no se registraba desde hace poco más de un mes.

Operadores señalaron que los pedidos de compra dominaron la rueda en la primera parte, sin embargo, los ingresos y el desarme de posiciones dominaron la segunda parte del día y lograron desarmar esa suba inicial.

"Tuvo que pasar poco más de un mes para que el dólar finalizara sin experimentar cambios en su cotización final. Sin embargo, la alta fluctuación y volatilidad permanecen como característica saliente en el desarrollo de las operaciones diarias y se sigue registrando cierta amplitud entre los valores más altos y los más bajos de cada día", destacó el analista Gustavo Quintana.

Agregó que "con pocas jornadas por delante para el cierre de mes los precios del dólar parecen estar convergiendo con escasa diferencia respecto de los valores pactados para liquidar el viernes próximo, un dato que puede anticipar pocos cambios en la cotización de acá a fin de julio".

El total operado en el segmento de contado subió un 30% a u$s 394,77 millones, sin que se haya detectado participación del Banco Central.

A su vez, el blue cedió cuatro centavos a $ 15,53 en cuevas de la City. En tanto, el "contado con liqui" avanzó en la víspera un centavo a $ 15,07 y el "Bolsa" sumó tres centavos a $ 15,04.

Por su parte, en el mercado de futuros del Rofex, el dólar para fin de mes cerró a $ 16,57, mientras a julio terminó a 14,995 y agosto a $ 15,39.

Por último, las reservas del BCRA disminuyeron el lunes u$s 90 millones a u$s 33.692 millones.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS