DISTINCIÓN Visitante ilustre

Un joven pedagogo con síndrome de Down fue homenajeado en Tucumán

El español Pablo Pineda, el primer europeo con síndrome de Down que terminó la Universidad, sostuvo que "los padres deben confiar en sus hijos y dejar de tener actitudes sobreprotectoras", al brindar un emotivo mensaje durante un acto en el que fue distinguido "Visitante Ilustre" y recibió las llaves de la ciudad de Tucumán.

En el salón principal de la sede municipal, que estuvo colmado de público, Pineda les recomendó a los padres que tienen hijos con capacidades especiales que confíen en ellos y pidió: "Denles la oportunidad de que aporten el talento y la capacidad que tienen a la sociedad".

"Deben dejar de tener actitudes sobreprotectoras, hay que educarles para la autonomía y la independencia", insistió Pineda, quien agregó: "No os acomplejéis nunca, exhibid con orgullo vuestra condición para que la sociedad se entere de lo que valemos y lo que podemos aportar".

Pineda, licenciado en psicopedagogía, actor y escritor, llegó a Tucumán invitado por el municipio capitalino y desarrolló diferentes actividades.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS