PROGRAMA

Capacitan a agricultores familiares

Fue para la elaboración de chacinados de cabra.

El Equipo de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, que trabaja en los departamentos Robles y San Martín, tuvo a su cargo una capacitación en la elaboración de chacinados de cabra.

La misma estuvo destinada a pequeños productores, quienes pretenden agregar valor económico a su producción de ganado menor.

Participantes

El paraje Majada Sud, en el departamento San Martín, fue sede de la capacitación en elaboración de chacinados con carne de cabra, la que estuvo a cargo del técnico de la SAF Ing. Javier Togo.

Participaron del aprendizaje 14 agricultores familiares de la zona, quienes aportaron los insumos necesarios para el trabajo.

El Ing. Togo explicó el procedimiento en cada uno de los casos, enseñando a los presentes el tratamiento en la elaboración de chorizos, arrollado, escabeche, hamburguesas, y paté de hígado.

El agregado de valor a la producción permite mejor el precio de venta, incrementando la rentabilidad de la familia agrícola, a la hora de comercializar sus animales.

Participaron de la jornada, por parte de la SAF, los técnicos Ing. Luis Russo y Walter Beltrán de la zona de Silípica, y sus pares Med. Vet. Javier Ponce y Patricia Carabajal.

Los pequeños productores evaluaron con altamente positiva la capacitación, ya que les permite ampliar sus horizontes comerciales, incorporando nuevos compradores a los ya tradicionales productos de la Agricultura Familiar.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS