Hace doce años nos dejaba el gran cantor santiagueño de tangos Argentino Ledesma
Hoy hace doce años que nos dejaba el santiagueño Corazón Argentino Ledesma, un tanguero de fuste que trascendió a nivel nacional e internacional como Argentino Ledesma. Intérprete de excepción, tuvo estilo y presencia al cantar temas como "Novia provinciana", "Fumando espero", "Fueron tres años", "Silueta porteña", "Qué tarde que has venido", "Fosforerita", "En el cielo", "Cuartito azul", "Baldosa floja" y "Zapatitos de raso".
Llegó a Buenos Aires en 1952 luego de haber sido cantor de algunas agrupaciones junto al músico reconocido Oscar Segundo Carrizo su provincia natal, donde también había sido empleado de Correos en Las Termas.
A poco de su llegada a Buenos Aires consiguió una prueba en la orquesta de Julio de Caro. Al poco tiempo fue recomendado por el locutor Guillermo Brizuela Méndez para incorporarse a la orquesta de Héctor Varela, donde permaneció hasta 1956 cuando el pianista Carlos Di Sarli lo sumó a sus filas, aunque sólo realizó tres grabaciones, ya que Varela requirió su retorno. Volvió con Varela y siguió imponiendo éxitos junto a su compañero, Rodolfo Lesica. Ledesma recorrió el mundo y llevó al tango a lo más alto. Falleció, en Buenos Aires, el 6 de agosto de 2004.