Bagdad: se incendió un hospital y doce bebés murieron calcinados
Desesperados, los familiares buscaban los cuerpos de los pequeños. Además 8 pequeños resultaron con heridas y fueron internados.
Doce bebés recién nacidos fallecieron durante la madruga en Bagdad, como consecuencia de un incendio en un hospital, que se desencadenó por un cortocircuito.
Cuando se dio a conocer la noticia, padres desconsolados buscaban en vano a sus hijos desaparecidos, mientras que algunos otros indignados se reunían en el hospital de Yarmouk y culpaban al gobierno por el hecho.
Por su parte, el director del hospital, Saad Hatem Ahmed, aseguró que el fuego se desató el martes a última hora de la noche y que las primeras informaciones revelaban que el fuego se originó por un fallo eléctrico. A su vez, ocho bebés y 29 mujeres fueron traslados hacia otro centro de salud.
En el sector de maternidad, equipos forenses buscaban entre los escombros y muebles calcinados. Los familiares afirmaron que sus bebés seguían desaparecidos y pidieron respuestas a las autoridades.
Los incendios causados por problemas eléctricos sin habituales en la capital iraquí debido al mal mantenimiento y a las instalaciones eléctricas deficientes.