La "amenaza" Adrian Newey vuelve en 2017
Red Bull asegura que están centrados en el coche de 2017 de la mano de Newey, que estará muy involucrado en el proyecto.
Red Bull empieza a asustar como hacía antaño. Y no sólo porque han superado a Ferrari como alternativa a Mercedes, sino también porque están muy centrados en el coche de 2017 de la mano de Adrian Newey.
El genio que diseñó los cuatro coches con los que Red Bull arrasó ganando cuatro títulos consecutivos (2010, 2011, 2012 y 2013) volverá a formar parte del proyecto de la marca de bebidas energéticas en 2017. El británico paró en 2014 con su labor de diseñador de la escudería, pero después de tres años, Adrian Newey ha recargado las pilas y se siente motivado.
Todo ello ha sido confirmado por Christian Horner, director del equipo Red Bull, en declaraciones al medio alemán "Auto Motor und Sport": "Volvemos a donde estábamos en 2014. Adrian se fue por alguna razón. Diría que su carga de trabajo en el coche actual es del 20%, lo que muestra lo bien que hace el trabajo nuestro equipo de diseño. Las nuevas reglas han motivado a Adrian de nuevo. En el coche del año que viene volverá a estar involucrado, al 50%".
Si con el 20% de la implicación de Newey, Red Bull está a las puertas de medirse de tú a tú con Mercedes, qué serán capaces de hacer el año que viene con el cambio de reglamentación y con un Newey doblemente implicado. Que tiemblen el resto de equipos, la "amenaza Newey" ya está aquí.