GESTO

Arriesga su vida para llevar juguetes a los niños de Siria

Cada dos meses viaja de Finlandia a Alepo. La frontera siria la cruza en forma clandestina. Mirá el video.

SIRIA.- Para este "Papa Noel" de carne y hueso todos los meses son navidad. Así lo demuestra este hombre que pone en riesgo su vida para llevar juguetes a los niños que se encuentran en la zona de guerra de Siria.

Rami Adham, sirio-finlandés de nacionalidad, cada dos meses comienza un largo y riesgoso viaje desde Finlandia hasta Turquía, para desde ahí cruzar ilegalmente la frontera siria hasta llegar a Alepo, cargado en ocasiones hasta con 1000 juguetes, según cuenta el sitio '20minutos.es'.

"La ilusión de los niños es indescriptible. Es como si hubieran conseguido un nuevo amigo que solo puede ser eso, su amigo. Los niños se acercan a mí y me dicen: ¿Ves todos los juguetes que tengo? Tú me los has dado todos. Los he estado coleccionando. Tengo una familia entera", cuenta este voluntario que solo busca ver sonreír a los pequeños que sufren las consecuencias de la guerra.

Te recomendamos: La imagen de un niño sirio se convierte en símbolo del horror

Además, Adham explica que durantes sus viajes evita pensar en qué ocurría si no volviera a ver a su familia y que fue su hija Jasmine la que le dio esta gran idea, cuando le dijo que "los niños necesitan juguetes".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS