INVITACIÓN

Realizarán el Foro de Horizontes de la Educación en América

Participará el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, y representantes de pueblos originarios.

El Foro Internacional de Horizontes de la Educación en Nuestra América, se llevara a cabo el 24 y 25 de agosto en el Fórum Centro de Convenciones y contará con la presencia del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera. La capacitación es organizada por la Escuela de Innovación Educativa y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, en conjunto con la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

Está destinado al público en general y los interesados podrán inscribirse online por la página www.eie .unse.edu.ar.

También estarán presentes, el sociólogo y educador Daniel Filmus y otros reconocidos políticos de Latinoamérica como Jorge Taiana y el politólogo y sociólogo Atilio Borón. Habrá un show folclórico con la participación especial del "Duende" Garnica.

El anuncio lo realizaron el Mg. Pablo Tasso de la Escuela de la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Dra. Eve Coronel, directora de la Escuela, y María José Venancio y Lorena Sily, integrantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

La Dra. Coronel explicó que en el Foro, que es parte de la cátedra abierta en conjunto con la APDH, las dos jornadas "han despertado gran interés, en las universidades, en los institutos de formación docente", e informó que el "podrán ver desde streaming aquellos que no puedan asistir".

"Es importante destacar que esta jornada ha sido declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia y además es una jornada internacional con evaluación", afirmó.

Pablo Tasso, dijo que "este foro está volviendo a demostrar que nos interesa trabajar los grandes temas de nuestro presente, así que ésta va ser una oportunidad para que los docentes y asistentes del público en general, puedan conversar con académicos, con intelectuales y con hombres las grandes preocupaciones que tiene nuestra sociedad".

Para finalizar, María José Venancio, integrante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, señaló que participarán además en este foro internacional, pueblos originarios de nuestra provincia como de otras regiones, como los Lules, Vilelas, Tonocotés y Diaguitas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS