MARCELA MORELO

"Tuve tiempo para que las canciones maduren"

Con "Espinas y pétalos", la cantautora argentina llegará a Santiago el próximo 2 de octubre para presentar su flamante disco en la sala principal del teatro 25 de Mayo.

Marcela Morelo es una mujer feliz de hacer lo que ama desde niña, optimista, llena de amor y esperanzas y con una fe inquebrantable de que uno debe seguir adelante más allá de todo.

Y son estas características las que se destacan en sus discos, tanto en el de sus albores, "Manantial", hasta el reciente "Espinas y pétalos" el cual, según lo definió, es un "álbum bien Morelo".

Con esta flamante placa, lanzada oficialmente el pasado 21 de junio, Marcela llegará a Santiago el 2 de octubre para presentarlo en el teatro 25 de Mayo.

En declaraciones al periodismo, Marcela explicó por qué demoró cuatro años para sacar un nuevo CD. "Tuvimos tiempo, tuvimos vida, pasaron muchas cosas. Tuvimos tiempo para que las canciones maduren", enfatizó.

Patricia Oviedo, mánager de la artista, posibilitó a EL LIBERAL el material donde se destacan las características de esta novel producción discográfica donde, entre otras joyas, se destaca la interpretación de Marcela en la que canta con Nahuel Pennisi la canción "Río Dulce".

Marcela regresa con un disco vigoroso, variopinto en sus ritmos y con composiciones donde está su corazón latiendo permanentemente y revelando, como dice en "Espinas y pétalos", que "Vivo cantando, un canto de esperanza. Detrás del dolor. Va llegando la calma".

"Las canciones te devuelven, cuando hay tiempo las canciones te devuelven cosas que uno escucha, que uno siente", le contó Marcela al periodista cordobés Mario Pereyra. Reveló que ella sigue trabajando "con cuaderno y lápiz y guitarra. Así es como empiezo".

La destacada compositora resaltó: "A veces te sale todo de una o solo algunas frases. Hay que trabajar mucho. Después me reúno con Rodo (por Rodolfo Lugo, su esposo) quien se encarga de darle el sentido musical a las canciones, y de la producción".

Morelo dijo: "Me siento satisfecha con el resultado del disco". Indicó que salvó las versiones que hace de los clásicos "Vereda tropical" y "Princesas", los nueve restantes temas son de su autoría. Esas canciones de su cuño son "Espinas y pétalos", "Si supieras", "Destinados para amar", "Eres mi razón de vivir", "Tal para cual", "Río Dulce", "Ya pasó", "Nada es lo mismo" y "Me dejó caer". Y, como expresa en la información enviada por Patricia Oviedo, ‘Espinas y pétalos’ es un disco lleno de canciones con grandes letras, letras que emocionan, canciones que salen del corazón, un disco que deja al descubierto a Morelo atravesada por un abanico musical que la empujó a lo largo de su carrera y hoy trae uno de sus mejores álbumes, un álbum ‘Bien Morelo’.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS