ASOCIACIÓN CIVIL

Se creó "Pujanza y acción" para ayudar a jóvenes y jubilados

Tiene como presidenta a Olma de Santillán y busca brindar soluciones a los vecinos de los barrios Sarmiento y Ramón Carrillo.

"Pujanza y acción" es una nueva ONG que se creó con el objetivo de brindar diferentes servicios a jóvenes y jubilados de Santiago del Estero. Tiene como presidenta a Olma del Valle San Miguel de Santillán y como vicepresidenta a Paola María Montes de González.

"La mayoría son jóvenes con ímpetu y deseo de trabajar. Empezamos con la gestión de la personería jurídica y contamos con la apoyo de la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’ Mill y agradecemos el acompañamiento del senador, Dr. Gerardo Zamora", comentó en primer lugar Olma de Santillán.

Las líneas de acciones de esta ONG están orientadas a la salud, viviendas, seguridad y asesoramiento a jubilados. Todas son gratuitas y están destinadas a los santiagueños residentes, principalmente, de los barrios Sarmiento y Ramón Carrillo, y a toda la comunidad santiagueña.

"Por ejemplo, se va a cortar el cabello a la gente, también contamos un servicio de enfermería y primeros auxilios. También tenemos pensado dictar clases deportivas con un árbitro de fútbol, destinado principalmente para los jóvenes. Indudablemente vamos aprestar un proyecto para saber qué podemos hacer con talleres de costura. El primer proyecto con inmediatez que nos prometieron aprobar es el de las viviendas sociales, por eso estamos por hacer un relevamiento para saber bien quién es el que más necesite", añadió.

Además, una ginecóloga del medio atenderá a cinco pacientes por semana y un odontólogo también recibirá pacientes.

Las solicitudes de estos servicios se recibirán en la sede momentánea de Lamadrid de 365 de la ciudad capital.

Jubilados

Los jubilados cuentan con un asesoramiento especial para realizar los trámites pertinentes en Anses. "Hoy hay una inquietud en los jubilados por la Reparación Histórica, pero es algo muy personal. Por eso recomendamos consultar con alguien que esté capacitado", añadió Olma.

Por consultas pueden llamar al 4225042.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS