MOTIVOS

Trump le baja el tono a su política inmigratoria

Una de los principales asesoras de Donald Trump dijo que los planes del candidato presidencial republicano para deportar a 11 millones de personas que siguen de manera ilegal en el país eran un proyecto en curso y que él estaba comprometido a un enfoque "justo y humano" en el tema. Luego de semanas de mala prensa a causa de discusiones a distancia con los padres de un musulmán que murió en la guerra de Irak ; de llamar a la candidata demócrata Hillary Clintonel diablo; de la polémica con su presidente de la campaña, Paul Manafort, quien debió renunciar tras las sospechas de haber recibido dinero de Ucrania; y hasta de culpar al actual mandatario estadounidense Barack Obama del surgimiento de Estado Islámico , el millonario tomó la decisión de concretar los cambios necesarios para repuntar de cara a las elecciones que tendrán lugar el 8 de noviembre.

"Lo que él apoya es asegurarnos de que se haga cumplir la ley, que respetemos a aquellos estadounidenses que buscan trabajos bien pagos y seamos justos y humanos con los que viven entre nosotros en este país", dijo Kellyanne Conway, la recientemente designada directora de campaña de Trump, a CNN.

En el programa "State of the Union", a la directora de campaña Conway le preguntaron si los planes de Trump incluirían una ‘fuerza de deportación’ que el candidato previamente prometió establecer. ‘Aún debe determinarse’, respondió.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS