RUGBY INCLUSIVO

Sergio Garay podrá cumplir su sueño con Pumpas XV

El jugador de Old Lions viajará mañana para participar el sábado de un cotejo amistoso ante Delta. El Mixed Ability integra a chicos con capacidades diferentes y en ese sentido, los “Viejos Leones” integraron a Sergio desde que tenía 9 años.

El 18 de julio pasado llegó la gran noticia para Old Lions y, por sobre todo, para Sergio Garay. Ese día recibió el club la notificación de la citación de Sergio para integrar Los Pumpas XV, el equipo argentino de Mixed Ability, una especialidad que constituye la segunda etapa del rugby inclusivo y que reúne por partido a 6 ó 7 jugadores con capacidades diferentes y 8 ó 9 facilitadores.

Tras compartir concentración con el seleccionado seven que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016, el santiagueño viajará nuevamente mañana a Buenos Aires, para jugar el sábado un cotejo amistoso ante Delta. En aquella primera experiencia, un día antes del viaje a Río, jugó su primer partido en Pumpas.

Se hizo un “entreverado” con Los Pumas y luego del cotejo, el capitán de Los Pumas debía elegir a quien le entregaba el premio “Man of the match” (jugador del partido) y ese galardón recayó en el santiagueño. Pero la mejor noticia para Sergio fue que ya tiene garantizado un lugar en el equipo que participará del 2º Mixed Ability Rugby World Tournament, del 21 al 26 de agosto del 2017 en Vitoria, País Vasco.

Te recomendamos: Sergio Garay fue agasajado por Natación y Gimnasia

Ya hay 16 equipos confirmados y Los Pumpas XV es uno de ellos. Como parte de la preparación, en noviembre habrá una gira por Mendoza, de la que Sergio formará parte. Agustín, hermano mayor de Sergio, se ofreció para colaborar con el equipo y será el kinesiólogo del plantel. Tanto Agustín como Pablo, otro de los hemanos de Sergio, jugaron en Old Lions. Y Facundo, el menor de los Garay, juega actualmente en “Los Viejos Leones”.

“Los hermanos lo ayudaron mucho, le enseñaron las reglas del rugby para que aprenda bien y no juegue por jugar”, contó su papá Raúl, dejando en claro la importancia de la familia. También es importante el apoyo del club, ya que siempre se responsabilizó de llevarlo a todos los viajes del equipo, incluso fueron a Chile.

Desde que empezó a jugar, su integración se dio de una manera muy natural, nunca hubo diferencias de exigencias físicas ni técnicas. Y en el club lo motivan permanentemente a seguir. “Me gusta mucho el rugby, siempre jugué con mis hermanos. Me llamaron de los Pumpas y me recibieron muy bien. Ya me hice amigo de todos. Me regaló un short Gonzalo Moroni. También me regalaron unas medias de Sudáfrica y un short de Hindú”, contó Sergio muy contento en su visita a EL LIBERAL.

A sus 22 años, Sergio Garay no solamente disfruta esta convocatoria a Los Pumpas XV, si no que ya terminó el secundario y se recibió de chef. Todo un ejemplo de superación e integración.l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS