EMPATE

Sarmiento dejó escapar los tres puntos

Fernando Sosa, a los 17’ del complemento, adelantó al Profesor, pero Javier Peyla cumplió con la "ley del ex" y amargó al anfitrión. Los dos terminaron con diez hombres y perdieron la punta.

Si bien el triunfo era un premio exagerado, Sarmiento estaba consiguiendo los tres puntos en su casa ante el duro Vélez Sársfield de San Ramón.

Pero no supo ni pudo aguantar el resultado y, a dos minutos del final, el defensor Javier Peyla cumplió con la "ley del ex" para establecer el definitivo 1 a 1.

Fernando Sosa, a los 17 minutos del complemento, había puesto el transitorio 1 a 0 en el partido correspondiente a la tercera fecha de la zona A, Región Centro, del Torneo Federal B.

Tanto el Profe como el Fortín, que terminaron con diez hombres por las expulsiones de Cristian Ruiz y Gabriel Roldán, respectivamente, mantuvieron el invicto pero no la punta, que ahora le pertenece a Instituto Santiago y Güemes, que el próximo domingo recibirá a Sarmiento (Vélez será local de Policial de Catamarca).

En el primer tiempo, el partido fue muy chato y con escasas emociones. Ambos equipos se prestaron la pelota y nunca supieron tratarla con criterio, siendo el pelotazo el común denominador.

Sarmiento, por ser el local, era el que tenía la mayor responsabilidad, pero nunca encontró un circuito de juego que le permitiera dañar a su rival, que tampoco mostró ideas claras como para imponerse en el campo de juego.

Apenas se puede rescatar un remate de Wilson Morales Oller, que controló Montenegro, como aproximación del local al arco rival.

En la segunda etapa fue Vélez el que se animó un poco más. Y cerca estuvo de convertir a los 6, cuando Leguizamón sacó un remate cruzado desde la derecha. La pelota le picó antes a Flores que dio rebote y Tévez se la llevó por delante desperdiciando una clara chance.

Apertura

Sobre los 17’ llegó la apertura del marcador, el ingresado Roldán falló en un rechazo de cabeza en el área y Sosa se anticipó a Montenegro para el 1 a 0.

Roldán pudo tener revancha a los 22’, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño de un Flores que estaba vencido.

Vélez siguió intentando conseguir el empate, ante un Sarmiento que se fue quedando y que, tras la expulsión del ingresado Ruiz, a los 34’, se refugió definitivamente en su campo.

Roldán completó su tarde negra viendo la roja a los 43’ y cuando todo parecía perdido para Vélez, Garzón la aguantó por derecha y sacó el centro para el cabezazo de Peyla que se transformó en el justo 1 a 1.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS