Comercio encontró el gol sobre el final y festejó

Todo se encaminaba hacia un cerrado empate. El partido había ofrecido demasiado poco y las chances de gol fueron escazas. Pero a dos minutos de final, Diego Mánquez frotó la lámpara y le dio a Comercio tres puntos vitales, por la tercera fecha de la Zona A Centro del Torneo Federal B.

En el barrio Norte, el "Tripero" se llevó un triunfo muy importante y hundió aún más a un Unión Santiago que comparte ahora la última colocación de la zona con Villa Cubas de Catamarca.

El encuentro disputado ayer en el estadio "Raúl Seijas" fue muy chato. El Trico, que terminó con tres expulsados, buscó siempre por afuera, aunque le faltó peso ofensivo dentro del área. En la primera mitad, la más clara fue para la visita. Navarrete lo perdió solo frente al arco y su cabezazo se fue desviado.

Ya en el segundo tiempo, Comercio salió decidido a jugar en campo rival. El ingreso del experimentado enganche Diego Gómez, le dio una mejor circulación de pelota al local, que de a poco fue empujando al Trico. Vera dejó a Unión Santiago con diez, tras un manotazo en el rostro a un rival. A partir de allí, el Tricolor se replegó unos metros y Comitiva no encontraba los caminos al gol.

Hasta que a los 43 minutos, Diego Mánquez se proyectó por izquierda, hizo una linda pared con Emanuel Díaz y el volante, ex Sarmiento, definió con un zurdazo alto para superar la resistencia del arquero tricolor.

Un minuto más tarde, Federico Palacio vio su segunda amarilla y se fue expulsado en Unión Santiago. A los 48 minutos, el arquero Córdoba cortó una clara acción de gol y vio la roja por último recurso, cuando Comercio tenía todo para ampliar la diferencia.

De esta manera, con un elenco visitante con ocho jugadores, el cotejo llegó a su fin. Y fue festejo rojinegro en el barrio Norte.

En la próxima fecha, los de "Tato" Acuña visitarán a Defensores de Esquiú, mientras que Unión Santiago, recibirá a Villa Cubas, en el duelo de colistas de la zona.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS