La amistad de Farías Gómez con el cineasta argentino Milton Rodríguez

¿Cómo se decidió que Farías Gómez fuera el centro de tu primera película?

Fue el "Chango" quien me convocó. Yo iba todos los martes a verlo a un local muy chico, "Jazz y Pop" y lo tomaba como una misa: iba siempre, hasta que, de tan chico que era el lugar, me preguntó quién era. La relación con el Chango creció y me propuso hacer una película. Su primera idea era hacer una película sobre los últimos 500 años de música argentina, de siete u ocho horas. Y me la explicó toda. Lo convencí de a poco, le expliqué que mi primera película no podía durar tanto, que era cara, difícil de hacer. Así derivamos en la posibilidad de hacer una película sobre los últimos 50 años y que, si salía bien, luego seguíamos más para atrás. Aquella idea no lo tenía a él como protagonista, pero, naturalmente, aparecía como el eje de muchos procesos. Estábamos juntando fondos para esa película cuando falleció. Hubo un período de duelo. El financiamiento se liberó y él se convirtió en el eje del filme. Si se presta atención, se verá que el eje se corre de la figura de "Chango".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS