Belén seduce a China con su estilo de danza árabe

La docente santiagueña dicta clases en una escuela de la ciudad de Xian. La felicidad de haber podido hacer realidad su sueño. Se queda hasta noviembre.

María Belén Suárez ha cumplido su gran sueño: enseñar danzas árabes en China. La bailarina y docente santiagueña, directora de la Escuela Profesional de Danzas Árabes “Aatifa Al Shark”, se encuentra en Xian, la capital de la provincia de Shaanxi en China. Xi’an cuenta con 3.225.812 habitantes. Allí no solamente enseñó su estilo de baile sino también danzó envuelta en “mi querida bandera argentina”, como le dijo a EL LIBERAL.

“Estoy en Xian dando clases en la escuela más grande, es la más importante puesto que reúne a miles de estudiantes. Fui parte del evento del año en China llamado ‘Top Show’. Allí, bailé en el cierre del mismo con una tremenda ovación del público. He realizado una gran presentación con la hermosa bandera de mí país. Mientras ejecutaba mi danza tenía mil sentimientos encontrados”, relató la joven santiagueña.

Destacó que a este show internacional asistieron “grandes maestros y figuras internacional de Hungría, España, Italia, Marruecos, Rusia, Líbano y Egipto”.

Felicidad

“Estoy feliz, muy feliz. Estaré en esta hermosa y gran ciudad de China hasta el mes de noviembre dando clases, enseñando con orgullo mi estilo de baile. La comunidad está encantada con mi país y con mi Santiago querido”, especificó.

Belén agradeció a sus padres por el apoyo incondicional que le brindan “desde el día uno en este sueño que tanto quería durante mi formación como bailarina. Siempre digo que si se quiere, se puede. Con esfuerzo todo es posible y todos merecemos lo que soñamos”.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS