ENVÍOS

Hoy entra en vigencia el puerta a puerta y la Afip indicó cómo es el procedimiento

Hoy entra en vigencia el nuevo sistema de envíos postales conocido como ‘puerta a puerta’. Por ello, la Afip habilitará la carga de ‘Envíos postales internacionales’, para que los ciudadanos completen los datos requeridos y puedan recibir su compra en su domicilio.

Para esclarecer las dudas que puedan surgir con los trámites vinculados a compras al exterior, la Afip publicará el micrositio www.afip.gob.ar /puer taapuerta donde los ciudadanos podrán obtener toda la información necesaria para operar con el nuevo sistema.

A partir de hoy, todas las notificaciones del correo oficial que lleguen al domicilio del comprador indicarán si el envío se entregará en dicho domicilio o bien se debe retirar en la sucursal. En ambos casos, el comprador debe ingresar en la web de la Afip con Clave Fiscal -nivel de seguridad 3- al servicio Envío Postales internacionales.

Una vez allí ingresar el número de tracking, el valor y la descripción de los artículos y elegir la opción de servicio puerta a puerta o retiro en sucursal del correo. Luego generar el VEP cuando corresponda para el pago del impuesto.

Este procedimiento se aplica también a quienes ya realizaron su compra y el pedido se encuentra en el correo.

En el caso del servicio puerta a puerta, ya sea por el correo oficial o Courier, se deberá confirmar la recepción del producto dentro de los 30 días corridos a través de www .afip.gob.ar.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS