OJO DE AGUA

Cinematográfica persecución hasta Córdoba para recuperar camioneta robada

Tres sujetos asaltaron a un hombre en la puerta de su casa, cuando pretendía estacionar su vehículo. Los delincuentes serán extraditados hoy.

El despliegue policial que involucró a la Subcomisaría de Sol de Julio y Patrulla de Caminos, se inició anoche, pasada las 22, luego de que los efectivos tomaran conocimiento sobre el robo de una camioneta en un domicilio del sector oeste de la localidad de Sol de Julio, departamento Ojo de Agua.

Según informó la policía, el hecho fue perpetrado por tres sujetos fuertemente armados, quienes bajo amenazas sorprendieron a un hombre -de apellido Torres- cuando éste intentaba estacionar su vehículo Toyota Hilux, en el garage.

Los delincuentes, tras apoderarse de las llaves del rodado, hicieron descender a la víctima, aplicándole un fuerte golpe en su cabeza. No conforme con esto, le sustrajeron del bolsillo de su pantalón la suma de 5.000 pesos para luego darse a la fuga, por ruta provincial 15, con destino a la provincia de Córdoba.

De inmediato, los efectivos policiales en procura de dar con los malvivientes, implementaron un operativo cerrojo comenzando a realizar averiguaciones a los pobladores quienes pudieron precisar que minutos antes observaron pasar a alta velocidad a una camioneta y un automóvil de color gris.

Con estos datos, solicitaron colaboración a la Patrulla de Caminos, para iniciar una incesante búsqueda. Pasadas las 2 de la madrugada los policías divisaron un vehículo con idénticas características aproximándose al puesto de control ubicado en cercanías del límite provincial. Cuando los delincuentes se percataron de la presencia policial, evadieron a los uniformados iniciándose así una rápida persecución, que llegó hasta Córdoba donde se sumaron móviles policiales de esa provincia. Durante el seguimiento, los asaltantes que se conducían en un automóvil Ford Focus, perdieron el control y volcaron a la vera de la ruta y tras salir ilesos de la escena, decidieron ingresar a una zona montuosa de la localidad de Las Arrias, Dpto. Tulumba. Los sabuesos se internaron en el monte y cerca de las 8 -tras un intenso rastrillaje- lograron dar con los malvivientes, quienes fueron aprehendidos, e identificados como Leonardo Brutti (25), Walter Capdevilla (26) y Ricardo Carrizo (23), todos residentes en la provincia de Córdoba a quienes se les secuestró el dinero en efectivo, no así las armas utilizadas para perpetrar el asalto.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS