DI FIORI Presidente de la Cámara Argentin a de Comercio

Empresarios pidieron bajar la presión impositiva y reducir los costos de la logística

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Jorge Di Fiori, pidió al Gobierno nacional trabajar para reducir los costos logísticos y la presión tributaria, para motivar inversiones locales y externas a la par que expuso sus expectativas positivas por el regreso del país al mercado de capitales.

Di Fiori, expresó un discurso con duras críticas al modelo económico del kirchnerismo y celebró el Intercambio de ideas con el Gobierno nacional a la par que pidió que “en la puja entre hacedores y saqueadores, ganen los hacedores”.

Sostuvo el empresario que los logros y desencuentros del pasado invitan a enfrentar los desafíos, “dejando atrás grietas” políticas y sociales en un marco de “principios de la libertad económica e iniciativa privada”.

Según dijo Di Fiori, en orden prioritario se requiere fortalecer las instituciones públicas con una visión clara y se expresó a favor del reordenamiento de la economía, lo cual “no es solo responsabilidad del Gobierno sino también de los empresarios y de los trabajadores”.

Aunque sin mencionar al kirchnerismo, el empresario cuestionó en duros términos el modelo económico que impulsaron Néstor y Cristina Kirchner al afirmar que ese camino conducía a la Argentina “inexorablemente al mayor de los fracasos”.

Por ello, al hablar del nuevo gobierno, el hombre de negocios destacó la eliminación del cepo cambiario, de los derechos de exportación y la regularización de las deudas externa con el pago a los holdouts y la salida definitiva del default.

“Quedan aún deudas como el déficit fiscal, la presión impositiva y la inflación”, enfatizó Di Fiori e insistió: “Soportamos una excesiva carga tributaria que afecta la competencia y la productividad”.

El empresario propuso de que el costo del transporte interno de mercancías “debe reducirse de modo sustancial” dado que “sólo así lograremos que la mejora económica alcance a todo el país”.

Di Fiori pidió al Gobierno “un enfoque integral y con soluciones sólidas” a la hora de atacar los problemas de la economía. “Es incomprensible que desde hace más de 50 años estemos discutiendo los mismos problemas sin poder resolverlos. Ahora nuestro país está creando las condiciones para motivar las inversiones”, expresó. Pero aclaró que las inversiones externas no vendrán a la Argentina si los capitales nacionales no dan una señal de confianza y salen a jugarse con intervenciones en la economía real para aumentar la productividad.

“Sabemos que el rol del empresariado es clave, pero necesitamos que el Estado siga generando las condiciones necesarias para las inversiones”, sostuvo el empresario . Y al concluir, dijo: “Aspiramos a que la inconducta y las estructuras de corrupción sean erradicadas para siempre de las instituciones públicas y privadas, cambiando por la austeridad y honradez

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS