EE.UU.

En una campaña caliente, Trump y Clinton cruzan acusaciones sobre racismo

WASHINGTON, Estados Unidos. La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se enzarzaron en una guerra de acusaciones sobre racismo de alto voltaje mientras intentan ganar el voto de hispanos y negros, electorados claves en los comicios presidenciales de noviembre.

El candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, consideró en una entrevista en CNN que las acusaciones de racismo de los demócratas "suenan desesperadas", pero lo cierto es que los afilados dardos de esta semana han salido de ambas campañas.

El alud de insultos comenzó el miércoles, cuando Trump dijo que Clinton es "una racista que ve a la gente de color sólo como votos, no como seres humanos que merecen un futuro mejor".

La candidata demócrata replicó enseguida en una entrevista en CNN afirmando que el magnate "cortejó a los supremacistas blancos" y "ha diseminado el racismo".

Esta guerra de acusaciones coincide con la nueva estrategia de Trump para acercarse al votante negro e hispano, dos electorados clave con los que Clinton le lleva una amplia ventaja en los sondeos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS