ESCANDALO

Empleada de un cementerio cordobés denunció que venden esqueletos

La mujer dijo que los empleados hacen cremaciones no autorizadas, venden huesos y hasta quitan los objetos de valor de los fallecidos.

La empleada de un cementerio cordobés, denunció la existencia de una organización clandestina, que se dedica a comercializar esqueletos humanos y metales, provenientes de los ataúdes.

La denunciante, llamada Clara Martín, dijo que ella forma parte de las tareas de enterramiento y limpieza de nichos en el cementerio municipal de San Vicente, Córdoba, y ya realizó una presentación frente a la Justicia en la que detalla todos los hechos.

"Cobran 500 pesos por una calavera y 1.500 pesos por un esqueleto completo", denunció ante la prensa la mujer, que dijo que además que los empleados del cementerio sacan los ataúdes después de la sepultura para robar elementos de valor del cadáver y venderlos.

Te recomendamos: Preocupa el saqueo de las tumbas en La Misericordia

Cabe recordar que, hace menos de un mes, el empleado municipal Héctor Verdún, denunció el robo del cadáver de su madre, desde la tumba donde había sido enterrada en diciembre de 2008.

"La Municipalidad debería cobrar seis mil pesos cada una de estas cremaciones, pero ellos les ofrecen cobrarles menos y no registrarlas. Esto les proporciona jugosos beneficios económicos, ya que cobran de tres mil a cinco mil pesos las cremaciones. Algunos de estos empleados han mejorado notablemente su situación económica", acusó la empleada.

Por su parte, las autoridades del cementerio avisaron que ya tomaron decisiones internas para desarticular la banda delictiva y negaron toda citación desde la Justicia.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS