El blanqueo de capitales arrancó con una transferencia desde el exterior
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) no dijo cuánto, pero sí confirmó que el lunes entraron los primeros fondos al blanqueo. La información la dio el subdirector general de Servicios al Contribuyente del organismo recaudador, Sergio Rufail, durante un seminario sobre el Sinceramiento Fiscal, Regularización y Reformas Tributarias que organizó la UIA.
"El lunes entró un pago desde el exterior. Fue una transferencia desde una entidad internacional al Banco Nación. Se identificó sin ningún problema. Días atrás se suscribieron bonos", dijo el funcionario.
La expectativa es alta. Cuando se lo consultó cómo marcha el operativo "sinceramiento fiscal", Rufail dijo que esa información se encuentra amparada por el secreto fiscal.
El funcionario señaló que existe una "vocación muy decidida" de la Afip de respetar "a rajatabla" que no se filtre ningún resultado sobre el sinceramiento. "Nadie va a poder entrar a chusmear quién se presentó o por qué monto lo hizo", afirmó, aunque en el Gobierno empiezan a admitir que habrá que esperar hasta el filo del vencimiento para tener idea de si el resultará o no un éxito.