Roles y particularidades de cada protagonista

MARIO ROJAS: remisero que sólo trabajaba por las noches. Antes del crimen, habría ingresado y destrozado la casa de Leda. También, había amenazado a sus dos hijos. "Cultor" del amor desesperado y empecinado en ser perdonado, no midió jamás las consecuencias. ¿Mentor o idiota útil de los Ledesma?

Desde que Leda fue muerta, tomó distancia de los otros personajes.

GABRIEL BRANDÁN: El "joven de los mandados", con trayectoria de golpeador. Los Ledesma lo habrían llevado al falso asalto por si surgían problemas. Todos afirman que golpeó a Leda en el Golf Club; también al arribar a Robles, causándole el estallido del tabique nasal. Los Ledesma cargarán duro contra él.

GUILLERMO PEREYRA: ex pareja de la "mae", remisero y "confesor" nocturno de Rojas. Lo llevó a casa de los Ledesma y quizá persuadió a que confiara en el grupo.

Está acusado de ceder el auto para motorizar el plan. Afirma que no fue a Robles y que esperó en el Bº Mishqui Mayu, pero se lo sitúa igual allá, en un 2º viaje, de acuerdo con la fiscal Morán.

LUCRECIA LEDESMA: la "pensante" del grupo. Un "pai" dijo que tenía ideas delirantes y que la expulsó del umbandismo.

Ella, igual hacía trabajos nocturnos. Su fuerte: amores imposibles. Se la acusa de idear el plan maquiavélico, junto con su hijo Luis, en que Leda fue ultimada.

LUIS LEDESMA: hijo de la "mae". ¿Quién potencia a quién? Quizá el juicio lo desnude. Se lo asocia a la impronta pensante de la madre.

Esa noche, habría convencido a Brandán para reducir a la docente. Es el más frío del quinteto. Hoy, estudia Abogacía en la cárcel.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS