MOVIDA NACIONAL

El Instituto Santo Tomás de Aquino participará del Maratón de Lectura

Alumnos del Profesorado de Educación Primaria ofrecerán propuestas artísticos y literarias a los niños.

El Instituto Superior de Formación Docente participará en el Maratón de Lectura 2016 integrando los niveles primario y terciario desde el Profesorado de Educación Primara.

Los estudiantes del profesorado de Educación Primaria del Instituto Santo Tomás de Aquino ofrecerán propuestas artístico literarias a niños de 1º, 2º y 3º grado.

La propuesta se llevará a cabo el viernes 16 de septiembre, de 9 a 11.30, en la institución educativa.

Se pretende construir un gran momento de motivación, despertar el interés y sentar las bases de una práctica cotidiana; celebrar la importancia de la lectura como práctica necesaria y derecho ineludible, ofreciéndose también como una oportunidad de recuperar y dar a conocer textos literarios.

Esta propuesta se caracteriza por ser diversificada de talleres en la que a partir de abordajes diversos, en donde el teatro, la plástica, la música, los títeres se integran a la literatura, se ofrecerá a los niños la posibilidad de elegir participar en alguno de ellos de acuerdo a su interés personal.

Propósito

Según adelantaron desde la institución, entre los objetivos generales se busca valorar la poesía y el cuento como puentes que los adultos tendemos a los más pequeños para que ingresen placenteramente al mundo de la cultura letrada; concienciar sobre la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades; promover experiencias de lectura individual y compartida y la expresión artístico literaria, y profundizar vínculos entre nivel primario y terciario y comunidad educativa.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS