TRAGEDIA

Misa y escritos, a un año de la misteriosa muerte de Paola Anríquez

La querella interpondrá un escrito ante el Superior Tribunal de Justicia. Apurará el envío de la causa a juicio oral

Mercedes Anríquez recordó ayer el primer año sin su hija, Paola, con una misa en Bandera, Belgrano.

Se trata de la joven que el 8 de septiembre del 2015 sufrió graves quemaduras, por las cuales dejó de existir el día 15.

Hoy, la Justicia mantiene detenido al matrimonio Guardo y la querella, a cargo del doctor Javier Leiva, adelantó que elevará un nuevo escrito ante las autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

En diálogo con EL LIBERAL, Leiva manifestó: "Nuestro objetivo es que este año la causa sea elevada a juicio oral; aunque sabemos que resta tal vez poco tiempo".

Procesamiento

Antes de su salida, el entonces juez Ramón Tarchini Saavedra dictó el procesamiento de los 3 integrantes de la familia Guardo.

"Por ende, hoy está a consideración de otro tribunal, la apelación al procesamiento", explicó Leiva.

Asimismo, "hay otro tribunal que debe resolver el futuro de la pareja detenida, quien aún pemanece con arresto domiciliario en su propio hogar".

Quizá allí radique un aspecto neurálgico en la investigación.

Tiempo atrás, la Cámara de Apelaciones revocó el beneficio al matrimonio y la defensa planteó un recurso y así llegó al STJ.

"Ya fue ventilada una audiencia tiempo atrás. Ahora, "los vocales deben establecer si la pareja progue en su casa, o bien es alojada quizá en otro organismo de seguridad", profundizó Leiva.

"A nuestro criterio, no habría sustentos legales para que continúen detenidos en su vivienda de calle Libertad", enfatizó el letrado.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS