FUNDAMENTO

El empresario kirchnerista pidió que se le conceda la prisión domiciliaria

El empresario Lázaro Báez, detenido hace seis meses en la cárcel de Ezeiza en la causa por lavado de activos -conocida como "ruta del dinero K"-, pidió la prisión domiciliaria por razones de salud ante el juez federal Sebastián Casanello, quien ayer resolvió declararse incompetente en la parte del expediente donde se investigan delitos relacionados con la obra pública.

Casanello envió ese tramo del caso a su colega Julián Ercolini, quien ya llamó a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández por los presuntos beneficios otorgados a Báez.

La defensa de Báez, a cargo de Maximiliano Rusconi, solicitó la prisión domiciliaria de su cliente en base a problemas de salud, al detallar los 20 kilos que bajó estando en prisión, el deterioro que se evidencia en su estado y su patología de diabetes agravada por el sedentarismo que impone la cárcel, indicaron fuentes judiciales.

Báez está preso desde el 5 de abril pasado, cuando tomó un avión desde Río Gallegos que, supuestamente, no tenía plan de vuelo e hizo temer que pudiera fugarse.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS