PARA SU TRATAMIENTO

La Provincia envió el proyecto de ley para adherirse al blanqueo de capitales

La iniciativa figura en la nómina se asuntos entrados y tomará estado parlamentario en la sesión legislativa de mañana.

El Poder Ejecutivo provincial envió el proyecto de ley de adhesión al blanqueo, denominada Ley Nacional 27.260, Sistema Voluntario y Excepcional de Tenencia de Moneda Nacional y Extranjera y demás Bienes en el País y en el Exterior.

En su artículo 49, la ley invita a las provincias y a los municipios a adherir “al régimen de declaración voluntaria y excepcional, adoptando medidas tendientes a liberar los impuestos y tasas locales que los declarantes hayan omitido ingresar en sus respectivas jurisdicciones”.

La iniciativa provincial no solamente implicará la eximición del sobrecosto impositivo, sino también de las penalidades. La normativa contempla una suerte de perdón en las multas y en otras sanciones por las omisiones que pudieron haber incurrido los que se sumen al blanqueo a las obligaciones contempladas en el Código Fiscal provincial. Asimismo, libera a esos contribuyentes de las sanciones previstas en la Ley Penal Tributaria.

La adhesión implica la eximición de todos los impuestos omitidos, particularmente Ingresos Brutos (por el movimiento de fondos en cuentas bancarias que pueda implicar el blanqueo) y Sellos (a raíz de las operaciones que dieron origen a los bienes exteriorizados).

En el interior del país, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenas Aires, ya se adhirieron a la Ley Nacional de Sinceramiento Fiscal o Blanqueo de Capitales.

Te recomendamos: "Afirman que blanqueo de capitales será "exitoso" para reducir la informalidad"

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS