CATEGORÍA U19

Quimsa, otra vez en el podio de los ganadores

La Fusión logró el tercer puesto en Concepción del Uruguay, donde Obras se quedó con el título y Rocamora con el segundo puesto. Gonzalo Romero jugó un gran torneo y fue elegido en el quinteto ideal. Se viene el U17.

Quimsa volvió de Concepción del Uruguay con un trofeo por el tercer puesto conseguido y con la satisfacción de haber llevado al básquet santiagueño al podio de los ganadores.

El equipo de “Lato” Santillán debutó en el hexagonal final con una victoria sobre Lanús por 75 a 70 y luego cayó frente a Atenas de Córdoba por 71 a 68. Sin embargo, el triunfo del Granate sobre el Griego por 81 a 71 dejó a la zona B con un triple empate, del que salieron beneficiados Lanús y Quimsa. En semifinales, el conjunto fusionado quedó emparejado con Obras Sanitarias, que venía de ganar la zona A de forma invicta.

El partido era parejo y se venía un cierre de juego apretado, pero en los últimos minutos aparecieron algunas decisiones arbitrales que terminaron inclinando el encuentro hacia el “Tachero”, que se impuso finalmente por 94 a 81. La derrota en semifinales fue un duro golpe para el equipo santiagueño, que se había ilusionado con jugar nuevamente la final como el año pasado en el Vicente Rosales. Sin embargo, los chicos salieron a jugar el partido por el tercer puesto frente a Lanús con gran responsabilidad y lograron una victoria ajustada por 71 a 70, con una gran actuación de Gonzalo Romero, máximo encestador del partido con 33 puntos. A continuación, Obras Sanitarias y Tomás de Rocamora jugaron la final del torneo, que finalizó con victoria del conjunto porteño por 76 a 74. Quimsa jugó el hexagonal final por segunda temporada consecutiva por cuarta vez en su historia. En el 2016 y en el 2007 fue subcampeón, mientras que en el 2010 se clasificó quinto. El plantel de Quimsa en el hexagonal final estuvo integrado por los siguientes jugadores: Julián Ruiz, Gonzalo Romero, Sebastián Lugo, Leandro Montero, Matías Vélez, Jesús Sánchez, Lautaro Riego, Lautaro Arnold, Ignacio Loto Turk, Matías Mansilla, Juan Cruz Burgos y Tomas Trucco. También participaron en otras instancias David Ruiz Frágola, “Tito” Luna, Gabriel Rumié, Francisco Cinquegrani, Juan Pablo Juárez Carrizo, David Sánchez, Lautaro Arold, Matías Mansilla y Thomas García.

Quinteto ideal

En el plano individual se destacó el ala pívot Gonzalo Romero, quien fue elegido en el quinteto ideal junto con: Fernando Zurbriggen (base), Ignacio Bastian (escolta), Santiago Ibarra (alero) y Enzo Ávalos (pívot).

También se destacó el base armador Julián Ruiz, quien fue la manija del equipo y jugó en un nivel altísimo todos los partidos. Algunos de estos chicos buscarán revancha con el U17, que se está preparando para viajar a San Luis, donde del 23 al 25 del corriente se jugará una de las zonas de cuartos de final junto con Gepu, Inca Huasi de San Juan y Centro Vecinal 20 de Febrero de Salta.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS