El ex novio de Lali revela sus verdades sobre el amor
El actor y cantante lanzó "Vida Lejana", un disco donde, en doce canciones de su autoría, habla de la libertad y del poder del amor. Y, según sus palabras, después de haberlo escuchado sintió que "había sido hasta atrevido en algunos conceptos".
¿"Vidas lejana" es tu presente emotivo o una síntesis de lo vivido?
Es una idea geográfica sobre donde uno se para para la vida. Yo lo que pensé, cuando uní estas palabras, es que uno puede tener la capacidad, si hace el esfuerzo posible, de abstraerse de que lo que le está pasando en ese momento para ver qué ocurrió, sirve para aprender del pasado para poder transitar el presente de cara al futuro. Vivir la vida lejana es como un carril anexo que se tiene que generar para poder aprender de uno.
¿Cuánto de búsqueda, de filosofía y de reflexiones existenciales hay?
De mí tiene todo porque las letras son mías. En ese sentido, dice mucho de mí, dice hasta demasiado de mí, pero que me hago cargo de todo. Después de haber terminado el disco y escucharlo sentía que había sido hasta atrevido en algunos conceptos. Me gusta creer que fui muy honesto.
¿En "Volaré", primer corte del CD, hablás más de lo pensado o lo justo?
En el caso de las canciones, donde yo siempre escribo más pensando en la reflexión que en la memoria, en un primer momento uno siente que está hablando de más porque, a veces, nos da miedo exponernos tanto. Pero, una vez que lo hicimos y sentimos que estamos a gusto con haber dicho las cosas que dijimos, siempre sentimos que es la palabra justa. Lo que al principio puede parecer un atrevimiento, después comprendemos que parte nuestra liberamos habiendo dicho lo que dijimos siempre va a ser la palabra justa.
La palabra libertad resuena en el disco. ¿Es la libertad sobre un punto determinado o la libertad de expresar lo que comúnmente no puedes?
Es la libertad en un concepto general. Yo hablo mucho de la libertad en este disco porque la libertad es un concepto que, todavía, yo no siento que es comprendida del todo, porque sentimos que nos hace falta, porque la anhelamos. La libertad es un concepto sobre el cual, todos los días, estamos aprendiendo algo nuevo. Es por eso que me parecía un concepto muy potente sobre el que quería trabajar el disco.
¿Es metáfora o revelación cruda cuando, en "Ornamentales", dices: "acostumbrado a que todo me parezca irreal menos esta alucinación basada en hechos reales"?
Es una idea conceptual que está aplicada a lo que me pasa, que tiene que ver con la libertad y el poder del amor. Esa frase que citas es cuando uno puede percibir o puede darse cuenta de lo inevitable, de lo poderoso y lo trascendental que es el amor en uno. Entonces, a todas las cosas que no tienen que ver con el amor, por ahí, nos parecen como irreales, como poco importantes o como menos increíbles. Y cuando nos vemos atravesados por el hecho del amor son los hechos basados en hechos reales. Es el hecho más potente que podemos tener nosotros durante un día. Ornamentales habla del poder del amor, de ese poder inmenso que tiene.