REUNIÓN

El Gobierno y la Iglesia destacaron el valor del diálogo en sectores del trabajo

El Gobierno y la Iglesia coincidieron en destacar el valor del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo durante una reunión entre el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Durante el encuentro, ministros y autoridades del gabinete informaron a los representantes eclesiásticos sobre las políticas que puso en marcha la administración de Mauricio Macri, principalmente en materia social.

Fuentes eclesiásticas informaron que en ese marco hubo coincidencias en destacar ‘el valor del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo’.

La reunión se realizó en momentos en que la CGT evalúa la realización de un paro general y dirigentes de la oposición le reclaman a la administración central que declare la emergencia social en el país.

Peña estuvo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

Asimismo participaron el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; el subsecretario de esa área, Alfredo Abriani, y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Por la Conferencia Episcopal estuvieron junto a monseñor Arancedo el vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli; y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS