LA DIFÍCIL MISIÓN DE SER PADRES

Alertan por daños que ocasiona calmar a niños con un celular o tablet

Investigadores determinaron que los padres están afectando gravemente el desarrollo de la personalidad de sus hijos.

Los padres, seguramente saben lo complicado y desesperante que puede ser el tener que calmar a un niño cuando éste se encuentra enojado o llorando. La mayoría no está seguro de lo que en realidad desean o no se toman el tiempo de averiguarlo y lo más fácil es darles algo para que se entretengan y dejen ese comportamiento.

Una golosina o un juguete son buenas opciones, sin embargo, ¿qué pasa con los padres que optan por prestarles el celular o la tablet? Para aquellos padres que hacen eso, hay especialistas que sugieren que dejen de hacerlo.

Un grupo de investigadores ha determinado que sin darse cuenta los padres están afectando gravemente el desarrollo de personalidad de sus hijos.

Desafortunadamente, cada vez son más los padres que recurren a esta "solución" cuando ya no saben qué hacer con la actitud de sus hijos. Fácilmente se rinden y no optan por la opción de tratar de tranquilizarlos, hablar con ellos o consolarlos, simplemente se inclinan por la "salida fácil". Sin embargo ignoran que este acto sólo traerá consecuencias que no están visualizando hoy.

Jama Pediatrics reveló un estudio en donde se centraban en este tema, relata que lo más habitual para los papás es relajar / calmar a los pequeños usando el televisor, un celular, computadoras o tablets y todo se deduce a que en realidad tienen muy poco control sobre ellos y no saben de qué manera lidiar con el temperamento energético de éstos.

La autora del estudio Jenny Radesky, reveló que esta acción, además de truncar el desarrollo de la personalidad, también están afectando el desarrollo del lenguaje.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS