BIENES

El gobierno puso a la venta la residencia del embajador de EE.UU.

El Gobierno autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) a poner en venta 33 terrenos e inmuebles, ocho de los cuales se encuentran en el extranjero. La lista abarca desde una construcción abandonada en La Boca, hasta la residencia oficial de la Embajada Argentina en los Estados Unidos que está cerrada por su deterioro hace seis años.

El Gobierno nacional puso a la venta también otros 33 terrenos e inmuebles ubicados dentro del país y en el exterior, con el fin de gestionar racional y eficientemente el patrimonio estatal y obtener recursos.

Entre los que salen a la venta se destacan la Residencia Oficial de la Embajada Argentina en Estados Unidos, en la ciudad de Washington, que está abandonada desde hace diez años y cuyo arreglo costaría alrededor de u$s 4 millones, además de los u$s 60.000 que se pagan anualmente en impuesto. El Estado espera recaudar unos u$s 10 millones.

Mientras ese inmueble está abandonado desde el 2010, el Estado nacional, alquila una residencia al embajador por u$s135.000 anuales, precisó la Aabe.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS