QUIMSA

A prolongar el festejo en Córdoba

La Fusión debutó con un triunfo en el Cerutti y esta noche irá al Ángel Sandrín en busca de su segunda victoria en la temporada.

Quimsa disfruta de una estadía placentera en Córdoba. Llegó el sábado al mediodía, el domingo a la noche venció a Atenas con autoridad (78 a 61) y ayer, en horario nocturno, se entrenó en el estadio Ángel Sandrín, donde esta noche enfrentará a Instituto.

La Fusión comenzó la temporada con el pie derecho, pero no deberá dormirse en los laureles porque el partido ante Instituto será de mayor complejidad.

Instituto también ganó en el debut (ante Olímpico 78 a 70) y demostró que será un rival difícil para cualquiera, en virtud de su calidad del plantel, en el que se destacan los extranjeros Samuel Clancy, Rodney Green y John De Groat. El quinteto inicial se completa con Diego Ciorciari y Miguel Gerlero, dos nacionales de reconocida jerarquía.

Sin embargo, en el plano individual, Quimsa parece estar un escalón por encima, ya que tiene un quinteto inicial de enorme categoría, integrado por Fabián Sahdi, Luciano González, Alexis Elsener, Tristan Spurlock y Robert Battle. Y Santander tiene el privilegio de contar en la banca con jugadores de la talla de Nicolás Romano, Tayavek Gallizi y Jeremy Ingram.

Como contrapartida, no será utilizado Phillip Mc Hopson, quien permanece en la provincia recuperándose de una operación en la rodilla derecha.

El base armador todavía no debutó con la camiseta de Quimsa, pero se espera mucho de él.

El debut

El domingo, Quimsa sacó adelante un partido complicado, con un gran trabajo defensivo y con goleo repartido entre sus principales jugadores.

El jugador de mayor valoración fue Alexis Elsener, quien llegó a Quimsa luego de una gran temporada en La Unión de Formosa.

El alero cordobés se mostró reconfortado por el rendimiento de su equipo ante Atenas.

"Tuvimos un buen partido, mejor de lo que esperábamos. Creo que se reflejó el trabajo que Silvio (Santander) y todo el cuerpo técnico plantearon en la pretemporada. Estamos muy contentos con que haya salido todo lo que nos propusimos", declaró entusiasmado.

Vencer a Instituto no será una tarea sencilla, pero Quimsa tiene en claro qué debe hacer para tener chances de lograr el segundo triunfo de visitante.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS