BRASIL TRAS VOLVER A EMPATAR 0 A 0, CHAPECOENSE ESTUVO MÁS CERTERO DESDE LOS DOCE PASOS, GANÓ LA SE

El Rojo quedó eliminado en los penales

Independiente se quedó afuera de la Copa Sudamericana tras ser superado en el juego por el dueño de casa, aunque la definición llegó recién con los disparos desde los once metros.

Independiente quedó eliminado anoche de la Copa Sudamericana al caer 5-4 ante Chapecoense en definición desde el punto del penal, tras haber igualado 0-0 el tiempo regular del partido desquite desarrollado en Chapecó, Brasil.

En este cotejo decisivo el conjunto de Gabriel Milito fue superado levemente durante el tiempo reglamentario, pero a su adversario le faltó contundencia para liquidar la serie y hubo que recurrir a la definición desde los once metros. Y en esa instancia el equipo brasileño fue un poco más certero (Independiente desperdició cuatro disparos, mal ejecutados, todos atajados por Danilo) y avanzó a los cuartos de final del torneo, instancia en la que se medirá con Junior de Colombia.

A diferencia de lo ocurrido en Avellaneda, Chapecoense salió a buscar el partido en su estadio y liberó espacios que le permitieron a Independiente sacar peligrosas réplicas. Así, a los 3 minutos, Emiliano Rigoni recibió del "Cebolla" Rodríguez y quedó solo frente a Danilo, pero en el mano a mano ganó el arquero y despejó al córner. Fue la chance más clara del segmento para el equipo de Milito, que desde entonces y hasta el final de los 45 minutos iniciales perdió precisión y profundidad.

Como en la parte inicial, Independiente arrancó bien el segundo período y estuvo cerca de abrir el marcador con un bombazo de Jorge Ortiz que pegó en el ángulo. Y enseguida, en una réplica veloz, tuvo su oportunidad Rigoni, pero su remate fue defectuoso.

Sin embargo, el que más cerca estuvo fue el conjunto local cuando a los 10 minutos, tras acción originada con pelota parada, Filipe Machado estrelló un disparo en el travesaño, el balón picó en la línea y salvó Campaña. Esa acción encendió al equipo brasileño que, capitalizando errores del conjunto de Avellaneda, empezó a arrimarse más. Y a los 16 el que tuvo su chance fue Cleber Santana que sacó un centro que se fue cerrando y pegó en el parante izquierdo del arco visitante.

Los serios incidentes entre los hinchas de Independiente y la policía local bajaron el ímpetu de ambos equipos y el partido se enfrió.

Hasta que volvió a reaccionar Chapecoense en el cierre y tuvo dos situaciones claras, una desperdiciada por Bruno Rangel que elevó su remate desde abajo del arco, y otra por Cleber Santana, quien volvió a estrellar la pelota en un palo.

Llegó el turno de los penales y el local hizo justicia, en gran parte gracias a las manos de Danilo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS