CONTROL DE RUTINA

Secuestran un camión que transportaba 29.000 kilogramos de soja a Santa Fe

Los uniformados notaron falencias en los papeles de la carga ya que no coincidían algunas firmas emisoras de la carta de porte.

Mediante un operativo de control vehicular, realizado ayer alrededor de las 19, los efectivos de la Patrulla de Caminos -dependientes de la Dirección General de Seguridad Vial- en el puesto caminero Nº 8 ubicado sobre Ruta Provincial Nº 7 de la ciudad de Suncho Corral, lograron retener un camión con su carga por carecer de documentación.

Todo se desarrollaba con total normalidad hasta que en un determinado momento, los policías advirtieron que un camión marca Fiat con acoplado se acercaba al lugar del operativo y, como es habitual en este tipo de control, los efectivos actuantes hicieron detener la marcha del rodado, y solicitaron que exhibiera la documentación pertinente a su conductor de apellido Cozzi, mayor de edad, oriundo de la provincia de Santa Fe.

Intervino Rentas

Ante esta situación, los uniformados notaron como el chofer exteriorizaba un notable estado de nerviosismo.

Mientras presentaba la documentación, los integrantes de la Patrulla de Caminos notaron falencias en los papeles de la carga, unos 29.000 kilos de soja, ya que no coincidían algunas firmas emisoras de la carta de porte, único documento válido para el Transporte Automotor y Ferroviario de Granos con cualquier destino dentro del territorio nacional.

De inmediato, los policías, al detectar las irregularidades, dieron intervención a los receptores de la Dirección de Rentas de la municipalidad de esa ciudad, quienes decidieron que el rodado junto a la carga de granos de soja sean retenidos hasta tanto se regularice la situación de la carga. Por estas horas el camión junto a su carga se encuentra en el puesto de control bajo custodia policial.

El chofer del vehículo indicó que la carga era trasladada a Santa Fe.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS