SIRIA

Bombardeos dañaron y sacaron de servicio a dos hospitales en Alepo

La Unicef denunció que al menos 96 niños murieron y 223 resultaron heridos desde el pasado viernes en la sitiada ciudad.

DAMASCO, Siria. Bombardeos aéreos de Siria dejaron fuera de servicio dos hospitales en las zonas controladas por los grupos rebeldes de la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país árabe, sujeta hace varios días a un intenso ataque, y causaron al menos dos muertos, informaron fuentes militares.

A primera hora de ayer, en los barrios bajo control rebelde en el este de Alepo, bombardeos aéreos de las fuerzas del gobierno dejaron fuera de servicio a los hospitales M2 y M10, al destruir los generadores y cortar el suministro de agua.

Fuentes médicas informaron que los bombardeos aéreos provocaron graves daños y la muerte de al menos dos pacientes en grave estado.

El director del hospital M10, el más grande de los disponibles en el este de Alepo, Mohammed Abu Rajab, afirmó que dos pacientes habían muerto porque no se los pudo asistir. Agregó que la unidad de terapia intensiva sufría serios daños.

De esta manera, quedan en Alepo seis hospitales en funcionamiento. De ellos, sólo tres pueden manejar situaciones de emergencia, señaló CNN.

Unicef

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció que al menos 96 niños murieron y otros 223 resultaron heridos desde el pasado viernes en el este de la ciudad siria de Alepo.

"Nada puede justificar este tipo de ataques contra menores y este total menosprecio por la vida humana. El sufrimiento y el impacto que están teniendo los niños es definitivamente lo peor que hemos visto", dijo el director adjunto de Unicef, Justin Forsyth.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS