DESDE BARCELONA HABLÓ SOBRE SU HIJO MAYOR

"Peteco" a EL LIBERAL: "Juan va a ir a Santiago"

El músico, en exclusiva, nos brindó detalles de cómo fue el reencuentro con el hijo que inspiró la "Estrella azul". No descartó que para el próximo año venga a la provincia para conocer a sus familiares. La felicidad del cantautor santiagueño es por partida doble: lo sucedido con su hijo mayor y su madre, doña Zita, quien fue dada de alta ayer.

Hay alegría en el corazón de Carlos Oscar "Peteco" Carabajal. Su mirada es transparente como transparente es su alma al hablar de Juan, su "Estrella azul".

En cada palabra denota su gozo luego de haber andado mucho en busca de ese hijo que hoy tiene 32 años y vive en Austria, de quien se separó por circunstancias de la vida.

Ahora la búsqueda cesó y el "momento soñado por años" se produjo, se dio en su nueva gira europea, con "Rienda suelta", junto con Homero Carabajal Cárpena y Martina Ullrich.

Y la felicidad lo inunda, lo desborda. Es por doble partida: encontró al mayor de sus hijos, que tuvo con Úrsula, una trabajadora de la embajada de Austria en la Argentina, y su mamá, doña Zita Correa de Carabajal, fue dada de alta y está en su casa de La Banda.

Hay alegría en su corazón y un buen humor multiplicado. Y ese estado de ánimo lo reflejó ayer cuando, a través de su cuenta personal de Facebook, tuvo una comunicación en vivo con sus seguidores. "¿Qué tal me ven? ¿Cansado, no? Yo también me veo cansado. Barbita crecida", expresó el autor de varios clásicos del folclore argentino.

Con ese ánimo, en el aeropuerto de Barcelona, acompañado por Homero Carabajal Cárpena y Martina Ullrich, "Peteco", al percatarse que estaba en línea nuestro periodista de Espectáculos, precisó: ‘Veo que Marcelo Jozami está viendo esto. Hoy (por ayer) le he prometido que le iba a mandar una crónica escrita del encuentro, pero, ya que está, se lo cuento por acá", especificó el prestigioso compositor santiagueño.

Así fue como empezó a contar, con preciosos detalles, cómo fue el encuentro con Juan y también con Úrsula, quienes asistieron al concierto que "Peteco", Homero y Martina brindaron en Viena.

"En algún momento va a ir a Santiago, pero no hay presión de parte nuestra porque tiene sus tiempos, tiene su vida en Viena. De parte de la mamá, tiene un solo pariente, una tía, hermana de la mamá y después no tiene más parientes. Y de parte nuestra tiene como trescientos y pico. Entonces, es muy fuerte todo esto. Él se reía porque decía que no se puede imaginar lo que, de a poquito, se va enterando, de dónde somos, quiénes somos, la Argentina, Santiago del Estero, La Banda, Los Lagos. Es un mundo tan lejano para él", destacó.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS