2010-2016

Arresto domiciliario para un ex policía que mató a vecino de un tiro

Sobrevino una grave discusión, en cuyo transcurso el ex funcionario abrió fuego en contra del vecino. Hoy tiene 70 años y padece graves problemas de salud.

La Justicia concedió el arresto domiciliario a un ex policía añatuyense, condenado en 2012 por matar de un tiro a su vecino, también de la misma ciudad del departamento General Taboada.

Así lo propició la defensora oficial, Roxana Cejas, representante de Juan Carlos Luna, de 70 años, quien en 2010 dio muerte a Alberto Suárez.

Según la investigación, la tragedia fue gestándose mediante viejas disputas entre familiares de ambos protagonistas, las que hicieron eclosión al ultimar Luna a Suárez.

El 3 de diciembre del 2012, la Cámara del Crimen de 3ª Nominación condenó al ex funcionario policial a 11 años de prisión por homicidio simple.

Seis años después de permanecer en prisión, Cejas requirió el beneficio basándose en conducta ejemplar (10) y concepto muy bueno (7). ‘Luna reúne todas las condiciones, ya que ha demostrado arrepentimiento y deseo de reparar su conducta’, subrayó. ‘Hoy es un hombre mayor, a quien el encierro en una penitenciaría va a deteriorar aún más su salud física y psicológica’.

En consonancia al reclamo, el juez de Ejecución Penal, Rubén Seiller, dio luz verde al arresto domiciliario. Por las dudas, de la Unidad Penitenciaria Nº 35, de Pinto, Luna fue alojado en casa de una hija, en Bº Homero Manzi, Añatuya.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS