RÍO HONDO

Escándalo entre varios presos enfrentados por un homicidio

Uno de los involucrados fue Lucio Gustavo Vega y el otro, un familiar del remisero. Fue asesinado el 16 de junio del año 2010.

Un organismo de seguridad de Las Termas se convirtió en el escenario de un feroz enfrentamiento a trompadas, entre familiares de un remisero asesinado y uno de los dos primos acusados del hecho.

Según fuentes policiales, la pelea estalló anteanoche. Sobrevino cuando arribó al lugar de detencion Lucio Gustavo Vega, primo de Marcelo Eduardo "Rojo" Vega.

Ambos permanecían detenidos, acusados de matar de 12 puñaladas al remisero Néstor Rodolfo Sosa, el 16 de junio del 2010 en el Bº Sargento Cabral, de Río Hondo.

Pese a que hay dos versiones enfrentadas, se sabe que la llegada de Vega alteró los ánimos en el organismo policial, ya que casualmente se encontraban detenidos también allí, parientes del remisero Sosa.

Durante algunos minutos, reinó el descontrol y las trompadas; debieron terciar los policías, quienes intervinieron y separaron a los rivales más que enardecidos.

Uno y otro

Una versión afirma que Vega inicio la pelea; la otra, se la enrostra al familiar de Sosa. "Homicidio agravado por ensañamiento y robo simple" es el cargo atribuido a los primos, quienes después del asesinato se habrían escapado, llevándose un televisor.

Transcurrieron más de seis años de la tragedia y la Justicia se apresta a resolver la suerte final del dúo de primos acusados.

Éstos señalaron ser inocentes y la sentencia será ventilada la semana venidera, de acuerdo con las fuentes judiciales. Anteanoche, la fiscal Érika Leguizamón solicitó, para ambos, prisión perpetua.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS