AMPLIACIÓN DE INDAGATORIA

Incorporan nueva fiscal y la Cámara de Apelaciones definirá suerte de los ex jueces detenidos

El martes sortean al tribunal. Luego, habrá una audiencia con abogados de los cinco detenidos. Mientras, el juez analiza pruebas.

La fiscal Olga Gay de Castellanos fue designada para acompañar a su par Julio Carmelo Vidal, dentro de la compleja investigación del "afer cautelares".

Así lo dispuso la Fiscalía General en las últimas horas. Rápido, la funcionaria se reunió con el juez Darío Alarcón y el propio Vidal, según lo confirmó el magistrado a EL LIBERAL.

Ya fue concedida la apelación a la denegatoria de la excarcelación del quinteto preso.

Ex funcionarios

Se trata de Lucrecia Martínez Llanos, Miguel Ángel Moreno, Ramón Tarchini Saavedra, Eduardo Antuz y Luis Pericás.

Los tres primeros están alojados en la Escuela de Policía, de Colón y Lavalle.

Sin eventuales cambios, el lunes se sorteará al tribunal y después se fijará fecha para audiencia, en cuyo transcurso los abogados fundamentarán por qué sus clientes deben ser excarcelados.

Hay varias posibilidades que la defensa no niega: que los vocales confirmen lo resuelto por Alarcón.

Otra, que ratifiquen parcialmente el fallo: es decir, que no todos prosigan privados de la libertad.

Análisis mediante

Mientras la Cámara de Apelaciones sella la suerte del quinteto, Alarcón analizará documentación. La secuestrada en una concesionaria en que Antuz habría adquirido una 4x4, que dejaría entrever un vínculo con Pericás.

Asimismo, Alarcón merituará un extenso documento incorporado a la causa por el ex secretario de Prensa y hoy legislador tucumano, Marcelo Ditinis.

En él, Tucumán intenta acreditar que no adeuda un peso al empresario radial.

Por el contrario, la piedra basal de Pericás, en el proceso y las cautelares, es que dicha provincia le adeudaba mucho dinero. Por ello inició una batalla legal que ya se llevó puesto a tres jueces.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS