TAL COMO LO ANTICIPÓ EL LIBERAL

Hijo de concejal seguirá preso por 15 días, por hurtar un celular

El Dr. Alende pidió que fuera sometido a una entrevista psicológica. Su abogado solicitó la excarcelación.

Tal como lo adelantó en exclusiva EL LIBERAL, ayer se realizó la audiencia pública en la que el Dr. Juan Alende, fiscal que instruye la causa, solicitó la detención por 15 días más de Abel René Mocagata, hijo de un concejal bandeño.

El adolescente está aprehendido desde el pasado 4 de octubre, cuando la policía lo interceptó en inmediaciones de calle Salta y Julio Argentino Gerez, mientras huía junto a su cómplice tras arrebatar un teléfono celular.

Como se publicó en la edición anterior, el representante del Ministerio Público dio a conocer al juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho, las evidencias con las que cuenta hasta el momento y remarcó que el acusado en libertad podría entorpecer la investigación, ya que su cómplice aún no fue aprehendido.

Acusado de hurto

El fiscal informó que Mocagata (19) tenía en su poder el teléfono celular de la víctima. Además dio a conocer la declaración testimonial del acusado, quien sobre su cómplice solamente manifestó que lo conoce de la cancha y sólo sabe su apodo.

El Dr. Alende sostuvo que falta tomar declaraciones testimoniales, así como también falta fijar fecha para someter al hijo del concejal a una entrevista psicológica. También indicó que según la planilla, el imputado no posee antecedentes penales.

Mientras tanto, el Dr. Diego Jiménez -abogado defensor del acusado- pidió la excarcelación del imputado, al entender que la calificativa legal de la causa amerita que siga el proceso en libertad. Además remarcó que Mocagata tiene arraigo en la ciudad de La Banda, y que además es hijo de un concejal bandeño.

También hizo mención que no existe peligros de fuga ni entorpecimiento en la investigación. Sostuvo que su cliente tiene intenciones de ayuda a la fiscalía para que la verdad salga a la luz, y que tiene un modo de vida decoroso.

El juez escuchó el argumento de ambas partes y finalmente resolvió convertir la aprehensión que sufre Mocagata en detención y extenderla por 15 días, hasta tanto la fiscalía busque a su cómplice y reúna nuevas evidencias.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS