INTERVENCIÓN

Mantuvo cautiva a su concubina, hizo tiros y le apuntó con una escopet

Por orden de la Dra. Marta Elena Ovejero, el acusado fue aprehendido mientras dormía y le secuestraron el arma de fuego.

En medio de una crisis de nervios una mujer se presentó, minutos después de la medianoche del sábado, en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer y contó que desde el pasado jueves su pareja la tenía encerrada en su casa del Bº Los Álamos, amenazándola con arma de fuego para que no radicara la denuncia.

Según contó la víctima -de 32 años- el episodio de violencia se registró el pasado jueves 6 en horas de la tarde, cuando ella regresó a su vivienda, ubicada en ruta 34 y Canal, tras pasar unas horas con sus amigas y escuchó un fuerte estampido que provenía del fondo del inmueble.

La mujer resguardó a sus hijos en una habitación de la vivienda y se dirigió al fondo del inmueble en donde encontró a su marido quien tenía en sus manos una escopeta -en mal estado de conservación- con la cual la amenazó de muerte prohibiéndole que vuelva a salir, aduciendo que estaba celoso.

Luego de ello la víctima para evitar que la situación pasase a mayores, permaneció en la casa, hasta la madrugada de este sábado alrededor de la 0.30 hora, cuando aprovechó que su pareja se encontraba dormido para dirigirse a la Comisaría Seccional Nº2 del Menor y la Mujer.

En sede policial, la joven manifestó lo sucedido a las uniformadas, quienes le recibieron la denuncia y le dieron intervención a la fiscal de turno, Dra. Marta Elena Ovejero -fiscal a cargo de la Unidad de Violencia de Género- quien ordenó que la policía irrumpa en la vivienda y detenga al acusado.

Los efectivos se hicieron presentes en la casa y encontraron al acusado acostado y junto a él secuestraron la escopeta con la que la víctima había indicado que fue amenazada. Según expresó la mujer, su concubino realizaba disparos al aire en reiteradas oportunidades.

En sede policial el iracundo sujeto fue identificado como Miguel Villalba, de 36 años, quien permanece alojado en la Comisaría 14, acusado del supuesto delito de amenazas calificadas, en tanto que el arma permanece secuestrada preventivamente afectada a la causa que es investigada.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS