ENCUENTRO

Finalizaron las XV Jornadas de Arte y Política, con buena participación

Con la participación de delegaciones de las provincias de Tucumán, Catamarca y Jujuy, además de los santiagueños, finalizaron ayer en el predio de la Universidad Católica de Santiago del Estero, las XV Jornadas de Arte y Política, organizadas por la Cátedra de Introducción a las Ciencias Políticas.

Hubo presentaciones de teatro (drama, tragedia, comedia, y danza-teatro); literatura (cuento corto y poesía); plástica (pintura, dibujo y muralismo); artes visuales (fotografía y video documental); canción (rock y folclore), y anoche se conocieron a los ganadores en cada una de las categorías.

"Las jornadas han sido todo un éxito; hemos tenido la participación de muchos estudiantes de nuestra provincia, de Catamarca, Jujuy y Tucumán", indicó el doctor Héctor Farías, presidente del comité organizador.

Premiados

Los premiados fueron: Danza teatro: grupo "Alegre rebeldía" de San salvador de Jujuy. Pintura: Natalia González Flores. Dibujo: Abel Mamani de Ucse Dass. Poesía: Juan Avendaño. Cuento: Nicolás Adeth Larcher. Video documental: la obra ‘Parando la olla", de Tucumán. Fotografía: Agustín del Monte. Rock: ADN de Palpalá, Jujuy. Folclore: Dúo Turaiky.

Drama: "No queremos revoltosos", de Ucse sede central. Comedia: "Chingoil company", de Ucse.

El premio "Emilio Rebollo" al mérito personal, se entregó a Raúl Ramírez, y el premio "Cecilio Kamenetzky" a los derechos humanos, a la obra "Nuestro signo es la piedra", representada por alumnos de la Ucse. Además se entregaron reconocimientos especiales a Raúl Dargoltz por su aporte a una mirada crítica desde el arte; Luis María Sassano, por su profundo humanismo, y a Mercedes Ballerini de Messad, por su contribución a la cultura.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS